viernes, 24 de febrero de 2023

Historia del juego arkanoid

 Arkanoid es un juego de arcade lanzado en 1986 por Taito, una compañía japonesa. El juego fue diseñado por Akira Fujita y supervisado por Hiroshi Tsujino.


La trama de Arkanoid es simple: el jugador controla una nave espacial llamada Vaus, que debe destruir bloques en la parte superior de la pantalla mientras evita que la pelota se caiga al fondo de la pantalla. Si la pelota se cae, el jugador pierde una vida. El objetivo es limpiar todos los bloques en cada nivel para avanzar al siguiente.



El juego fue una evolución del popular Breakout de Atari, lanzado en 1976. Arkanoid tenía gráficos mejorados y una jugabilidad más refinada. Además, introdujo power-ups que caían de los bloques destruidos, como una bola de fuego para la nave, una bola extra, una tabla más larga, etc.


El éxito de Arkanoid llevó a la creación de varias secuelas, incluyendo Arkanoid: Revenge of Doh en 1987 y Arkanoid: Doh It Again en 1997. También inspiró a otros desarrolladores a crear juegos similares, como Alleyway para Game Boy de Nintendo.

https://play.google.com/store/apps/details?id=arkandroid.retroarcade

Arkanoid se convirtió en un clásico del género arcade y ha sido portado a varias consolas de videojuegos y dispositivos móviles. Su legado también se puede ver en juegos modernos como el populararkandroid.

No hay comentarios:

Publicar un comentario